NUESTROS SERVICIOS

ODONTOPEDIATRÍA
Los Padres deben sabér," sobre todo los primerizos", qué : Los primeros dientes,comienzan su formación en vida intra­uterina, a la 6°-7° semana de gestación y salen a la boca del niño, a partir de los 4-6 meses de edad y que la demora hasta el año en salir, es normal y no debe causar preocupación.
Como podemos ver los dientes temporários, también llamados de leche tienen cierta flexibilidad en las fechas de erupción, dependiendo de cada individuo y las circunstancias.
Además, los Padres tienen que controlar que la posición de los mismos sea correcta, pues una secuencia adecuada de la erupción y buena posición, es muy importante para el desarrollo armónico del rostro ( se evitan deformaciones y complejos), y que en total son 20 los dientes temporarios. Estos se irán cambiando por los permanentes a partir de los 6 añitos del niño llamándose dentición mixta la de ese periodo y donde es muy, muy importante que el Odontólogo controle periódicamente su evolución, para evitar problemas futuros y además que se vaya motivando correctamente al niño, para que se habitúe a ser riguroso con el cuidado de su boca, adquiriendo buenas costumbres higiénicas y dietéticas, enseñadas por su Dentista y con el ejemplo de sus Padres. Por ello , hacemos hincapié, en la" prevención ", prevenir es llevar al niño, desde los dos años y medios (cuando tiene los 20 Dtes. de leche) al Odontólogo, para motivarlo, y hacer un seguimiento de su desarrollo estomatológico, cuidarles la salud de los temporales que son tan importantes como los definitivos, en su periodo útil de vida. Para prevenir las enfermedades como las caries, además de los hábitos de higiene,y dieta, se pueden hacer sellados de fisuras, aplicaciones de flúor, limpiezas, etc, que lógicamente debe hacerlas el dentista, todo esto y más venimos haciendo en LASAROCA DENTAL, con un experiencia de 36 años, y guiados por el Odontólogo: Luis Eduardo Benza Topa diplomado en la Universidad de Córdoba Argentina y Catedrático en la misma en los años 76/78, en la cátedra de Radiología, además de Becario en la cátedra de Cirugía, en el mismo año.


CIRUGÍA ESTOMATOLÓGICA

En esta especialidad, se corrigen, ó estírpan, todas las anomalías ,que no puedan ser tratadas por las otras especialidades dentro de la Odontología,
Los casos más frecuentes son las extracciones quirúrgicas del 3o molar, también llamado : " cordal ó muela del juicio , que debido a su mala posición en la mayoría de los casos , traen secuelas como : desplazamientos de los dientes y/ó muelas,produciendo apiñamientos muy anti-estéticos y que además suelen ser la causa de mala fonación y de complejos por los cuales los que lo padecen suelen reir poco, o taparse la boca con la mano al hablar.
También se aconseja la extracción del 3o molar en los casos en que se deba instalar aparatos de Ortodóncia, en los Pacientes que lo necesiten.

También se dan casos en que se procede a su extracción por ser la causa de problemas del oido (como otitis ), y otros tantos que seria muy extenso de tratar aquí. Dentro de esta especialidad, encontramos la " IMPLANTOLOGIA ", Cirugía esta que nos permite devolver a aquellos pacientes que perdieron sus dientes y no pueden llevar prótesis removibles (las postizas de toda la vida) la calidad de vida casi parecida a la natural ¿ , porque mediante los IMPLANTES DENTALES (tonillos de titanio que se implantan en tejido oseo ), se le puede devolver al paciente una dentadura FIJA, muy similar a la que tenia y por supuesto, el volver a comer con seguridad (sin que se mueva la postiza) apreciando nuevamente los diferentes sabores de los alimentos y sobretodo devolverle la alegría de poder volver a reír a carcajadas, sin temor a que se le caigan los dientes . Además existe cirugía de tejidos blandos , como la que realizamos en los frenillos (lingual ó labial) cuando son la causa de mantener diastemas en la boca ( separación de dientes pronunciadas ) y muchas más cirugías que , gracias a los adelantos de la Odontología, y la experiencia de los profesionales , como tiene LASAROCA DENTAL, se llevan a cabo en consultas dentales actualizadas tecnológicamente , en la actualidad.


CARIES DENTALES

Esta es una enfermedad, que está provocada por unas bacterias y/ó gérmenes, que viven en nuestra boca y son parte integrante del grupo que, junto con ciertas enzimas integrantes de la saliva , comienzan en la boca los primeros pasos de la digestión del bolo alimenticio ; Lo que pasa, es que debido a que, le dejamos mucho tiempo restos de alimentos ( porque tardamos demasiado en lavarnos los dientes después de las comidas )en la boca y en contacto con los dientes (llamada " Placa dental"), estos gérmenes, mientras metabolizan el resto de alimento para alimentarse ellos , eliminan un acido, que reblandece el Esmalte dental comenzando así el proceso cariogénico , penetrando ellos en el interior de los dientes atravesando el Esmalte dental y formando sus colonias para multiplicarse y destruir así el tejido dental de los dientes y a medida de que van profundizando se aproximan al nervio quien, es el que nos avisa dando señales de sensibilidad, ó dolor, para que acudamos a la consulta con el Odontólogo , pudiendo así salvar el diente, si lo hacemos a tiempo claro. En LASAROCA DENTAL, para evitar estos problemas aconsejamos: además de limpiezas y aplicaciones de flúor, se hagan revisiones cada 6 meses, a partir de los dos años y medios del niño, y con ello se podrán conservar todos los dientes con buena salud y también así, poder masticar bien los alimentos evitando posibles problemas digestivos , además de mantener una estética satisfactoria que, es necesaria para nuestra vida de relación, sin complejos y mucha alegría.

 

ORTODONCIA

Esta Especialidad dentro de la Odontología, trata todas aquellas desviaciones de los dientes que, por malas posiciones en las arcadas del Maxilar, ó mandíbula, nos acarrean problemas de : masticación, fonación, deglución, y estéticos, con los concebidos traumas y complejos sociales en nuestra vida de relación con la sociedad.
Existen diferentes técnicas y aparatologías para corregir estos defectos que ,en LASAROCA DENTAL aplicamos desde hace más de 35 años , con Profesionales Especializados para ello, también ponemos en vuestro conocimiento que , para estos tratamientos de Ortodoncia, NO EXITE EDAD, que queremos decir: pues que anteriormente se creía que solo los niños podían corregir estos defectos, siendo ese concepto erróneo, hoy en día también se aplica la Ortodoncia en adultos con buenos resultados. .Para terminar, solo decirles que aunque son tratamientos caros, se pagan en financiaciones que duran los años en que transcurre el tratamiento.

 

PRÓTESIS DENTAL

En este apartado, podemos decirles que EN LASAROCA DENTAL, se ofrecen soluciones para todos aquellos casos de falta de dientes, ya sean parciales ó totales, con prótesis de diferentes diseños y materiales, pero siempre con la garantía y calidad de materiales que, nos prestigian desde más de 36 años ejerciendo la Profesión Dental y trabajando con laboratorio de gran prestigio y seriedad , para tranquilidad de nuestros Pacientes.
Nos preocupa principalmente el confort y la Estética, por lo tanto , siempre, siempre en todos los casos se termina la prótesis cuando se hacen todas las pruebas necesaria y principalmente cuando el Paciente nos dice " así me gusta "

 

PERIODONCIA

Es muy frecuente que acudan a nuestra consulta pacien­tes que tienen estos síntomas u otros, como: molestias, sensibilidad al frío, dientes más largos o que se mueven, mal olor o sabor, más espacio entre dientes, algún flemón, etc. Sólo la presencia de uno de estos síntomas denota que hay un problema de encías que no ha sido tratado.
Las enfermedades de la encía son Gingivitis, inicialmente cuando sólo está afectada la encía con inflamación, rojez y sangrado, y Periodontitis cuando la enfermedad afec­ta también al hueso, causando su pérdida y el deterioro de los tejidos que rodean al diente, causando además de inflamación y sangrado (en fumadores no sangra la encía aunque esté enferma), retracción, molestias, movilidad, sensación de dientes largos, hipersensibilidad, halitosis, abcesos, diastemas, etc.
La prevención, el seguimiento y /mantenimiento periódico por el especialista, son primordiales.


Alguno de estos síntomas puede llevar poco o mucho tiempo presentes en la boca. La mayoría de estos pacientes cuen­tan que tras preguntar a profesionales les han mandado un enjuague, pasta y, a veces, antibiótico, pero los síntomas no han desaparecido o lo han hecho temporalmente.
Todos estos casos deben ser tratados por el espe­cialista en encías (periodoncista) para devolver la salud a la boca. Aunque lo más importante es la preven­ción con unos hábitos higiénicos diarios correctos y visi­tas periódicas a su dentista, así cómo un seguimiento y mantenimiento periódico por el especialista, al ser una enfermedad crónica.
Los tratamientos de encías son sencillos, indoloros y poco costosos, pero ineludibles. Constan de varias fases según la gravedad del problema. Hay casos leves o inicia­les de gingivitis y/o periodontitis que sólo con un tratamien­to básico se solucionan y, casos moderados o avanzados, que requieren más dedicación por parte del profesional para su resolución.


 



NUESTROS SERVICIOS