INFORMACIÓN



SABÍA USTED QUE...

 

...para mejorar la Salud Dental, no sufrir daño alguno, forjar buenos pacientes (en niños) y gastar menos, sólo tiene que ser "PREVISOR".
En Odontología, quizás, el concepto elemental más importante a tener en cuenta, es el más sencillo: "LA PREVENCIÓN".
Si bien es cierto que en España se vivió un período con falta de información al respecto; no debemos dejar de lado el avance de la sociedad y los adelantos de la medicina en general. Desde 1986, fecha en que se inaugura la Universidad de Odontología en España, se fue concienciando a la población y la sociedad toda de la importancia de mantener buena salud bucal, ésta se realiza por distintos medios publicitarios y campañas organizadas por los Colegios Odontológicos de cada Región.
Hoy en día se adhieren a éste programa de "PREVENCIÓN" todos y cada uno de los profesionales Odontólogos que practicamos nuestra actividad, aconsejando a los pacientes, en la mejor y más adecuadas de las normas a tener en cuenta para evitar las enfermedades bucales.
Mis más de 30 años de actividad profesional, tanto en consulta privada, como universitaria y hospitalaria me dan la experiencia más que suficiente para insistir en este concepta tan simple que llamamos "PREVENCIÓN" y que además de sencillo es el más importante a tener en cuenta.
También la PREVENCIÓN va unida a otro no menos importante de los factores a tener presente. "El económico". Es allí donde intento hacer ver a mis pacientes, la importancia de comenzar a temprana edad con las REVISIONES. Y como hablamos de los niños los motivos pueden ser varios:

  1. A los 2_ años se tiene la dentición temporaria (dientes de leche) completa (importantísima igual que la permanente)
  2. El niño concurre a la REVISIÓN sin molestias ni daño alguno (se lo comienza a MOTIVAR adecuadamente)
  3. Se le despierta la curiosidad por los "dientes" al niño, con juegos cuentos afines
  4. Se comienza a forjar así un buen paciente dental en el futuro (sin pánicos y/o miedos por daños sufridos anteriormente)
  5. Se conserva la dentadura sana y útil por más años
  6. Con el factor "ECONÓMICO" reducido (al no tener que hacer trabajos de más importancia)

Éste último es el "factor" que la sociedad actual ve como más importante, debido al coste que conlleva cada tratamiento odontológico de gran envergadura. En fin es el que más preocupa y con justa razón debido a los gastos que se llevan en la actualidad en un presupuesto familiar.

Resumiendo... puedo decir que el objetivo del presente artículo, es hacerles llegar a los lectores de APEC la importancia de conocer la relación directa entre los factores más importantes en odontología, a tener presentes (PREVENCIÓN Y ECONOMÍA). Cuanto más temprano se comiencen las visitas al Dentista, más barato es el costo de mantener una buena salud dental, por muchos más años, consiguiendo disfrutar de buenas comidas y reuniones toda la vida y sin los miedos que tanto se tienen a esta profesión (por haber dejado de lado estos factores).

INFORMACIÓN SOBRE: